DZEKO METE A LA ROMA EN CUARTOS DESPUÉS DE DIEZ AÑOS



La clasificación de la Roma a los cuartos de final de la UEFA Champions League tiene nombre y apellido: Edin Dzeko. Con un gol al minuto 52, el equipo de Eusebio di Francesco superó por 1-0 al Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico de Roma.

El conjunto italiano tenía la obligación de ir a buscar el partido a raíz de su caída por 2-1 en el enfrentamiento de ida. Si bien esa fue su intención desde el primer instante, se vieron contrarrestados a manos de un Shakhtar que se adueñó de la pelota y la manejaba a su antojo.

Precisamente, en una transición ofensiva de Shakhtar, Dzeko iba a encarar a Pyatov en un mano a mano y el defensa ucraniano Ivan Ordets le derribó a unos 20 metros de la portería; el colegiado, el español Undiano Mallenco le expulsó con roja directa. Esa expulsión hizo perder lucidez a los ucranianos y Ferreyra fue protagonista de un gesto muy feo, al empujar a un recogepelotas y al hacerle caer detrás de los carteles de la publicidad; sin embargo, el árbitro solo castigó al delantero argentino con la tarjeta amarilla.



Por su lado, la Roma apeló a jugar de contraataque, apoyándose en el dúo por la banda izquierda conformado por Diego Perotti y Aleksandar Kolarov, los dueños de casa generaron muchas incomodidades por esa zona del campo.

El gol de Dzeko, sumado al que consiguió el turco Cengiz Under en tierras ucranianas en la ida, marcó la diferencia en esta eliminatoria y lanzó a un Roma que volverá a disputar un cuarto de final en la Champions después de diez años.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.